Costa Blanca, hermosa casa de estilo clásico en venta en un microclima seco de Jávea: la casa vista desde la piscina

Costa Blanca: hermosa propiedad clásica para comprar en Jávea

Propiedad en el Montgó sur, en un microclima seco del Levante

Por motivos de salud, puede que desee comprar una propiedad en la costa mediterránea, pero en un clima seco, y no siempre es fácil. Sin embargo, también existe el Levante sin la humedad del mar. En Jávea, en el pie sur del Montgó, hay una zona conocida por su clima más seco que en otros lugares. Aquí está esta hermosa casa, antigua pero bien restaurada, que además se ofrece a un precio razonable considerando sus imponentes dimensiones: un poco menos de 1500 euro por metro cuadrado.

La propiedad consta de una planta con el piso principal y de una para el de sus huespedes, de una hermosa parcela con un magnífico jardín con vegetación mediterránea bien desarrollada, que incluye palmeras, cipreses, yucas, adelfas, cactus gigantes, higueras, hibiscos y buganvillas, así como de un pequeño huerto con, entre otros, algunos limoneros. Una gran piscina se encuentra frente a la casa, mientras que detrás, el patio de entrada ofrece un tejadillo para dos coches y un área de aparcamiento para cuatro o cinco vehículos más. La propiedad está perfectamente amparada de miradas indiscretas por un seto de tuya, alto y denso.

Esta casa orientada al sur está edificada sobre dos niveles, estando el piso principal arriba. A lo largo del lado sur se extiende una gran “naya”, el nombre local de la terraza cubierta con sus arcos de piedra de Tosca (una piedra de asperón de la región), que ofrece vistas magníficas y relajantes a la llanura de Jávea y a sus naranjales ligeramente más abajo. Dentro, encontrará un hall de entrada que se abre a un gran cuarto de estar con chimenea y a su espacio comedor, una cocina separada generosa, completada por un lavadero, así como tres dormitorios con armarios empotrados y dos baños, uno de ellos incorporado al dormitorio principal.

Y el apartamento de sus huespedes está en la planta baja, frente a la piscina. Se compone de un salón, de una cocina americana, de dos dormitorios y de un baño con ducha. Un gran taller de bricolaje completa este nivel.

Equipamiento: en esta magnífica propiedad tendrá la calefacción central, el teléfono y una conexión a internet. Ambos cuartos de estar están provistos de aire acondicionado. Las ventanas están dotadas de doble acristalamiento aislante, persianas o contraventanas y mosquiteras: los mosquitos son de verdad raros en esta región con microclima seco, pero este equipo permite dejar las ventanas abiertas sin que las cigarras y los grillos entren en su casa sin haber sido invitados.

Esta hermosa casa en perfecto estado, de estilo clásico y típico de la Marina Alta a comprar en Jávea, al pie sur del Montgó, en una zona seca del Levante, rodeada de la tranquilidad del campo, aparte del pueblo, pero no muy lejos (4 kilómetros), se ofrece sin amueblar.

Jávea Montgó, villa V-2210

Parcela 1.861 m²
Superficie construida 270 m²
Dormitorios 5
Baños 3
Cocina 2
Salón 2 + comedor
Trastero 1
Confort Aire acondicionado parcial Calefacción central Chimenea Línea de teléfono conectada Conección internet instalada (ADSL o wi-max)
Ventanas Acristalamiento doble aislante Mosquitera Persianas (o contraventanas) Rejas
Terraza cubierta 1
Terrazas 2
Piscina 5 × 10 m
Jardín 1
Parking grande + carport
Distancia al mar 6,5 km
Año de constr.  

Precio: EUR .000,- más impuestos y notaría - Certificación energética: E

Si le gusta, visite esta hermosa propiedad de estilo clásico a comprar en el microclima seco del Montgó sur en Jávea, Levante, sin compromiso; para concertar una cita, mi e-mail le espera.

  -